Histórica condena a 40 años de cárcel para feminicida: Fiscalía demostró que el hombre actuó con premeditación

Un hombre que cometió el feminicidio de su expareja en el año 2020 en el Departamento del Guairá fue condenado este jueves a 40 años de cárcel por un Tribunal de Sentencia de Villarrica. El fiscal del caso, Martín Escalada, señaló que, además de las pruebas, fue fundamental el testimonio de una de las hijas de la víctima fatal para lograr la condena.

“Se confirmó la teoría, la tesis trazada por el Ministerio Público en el sentido de la autoría del feminicidio por parte del señor Timoteo Ferreira (40). Se logró la condena de 30 años por feminicidio y se añadieron los 10 años como medida de seguridad, atendiendo a la personalidad, la evaluación psicológica y la manera en que se desenvolvió durante el proceso del juicio oral”, dijo Escalada en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión, en relación al feminicidio de Cynthia Orrego (30).

El fiscal señaló que, de acuerdo con la reconstrucción del hecho, el 15 de junio del 2020 Ferreira ingresó a la casa de Orrego, situada en la localidad de Natalicio Talavera, y en un ataque de furia la apuñaló en cinco ocasiones, causándole la muerte. En el mismo instante también hirió con la misma arma blanca a los padres de la víctima fatal, de nombres Leoncio Orrego Garay y Julia Sosa de Orrego. Dos hijas de la pareja presenciaron todo lo ocurrido.

De hecho, una de las hijas dio su testimonio en cámara Gesell y también durante el juicio, lo cual fue clave para la reforzar el pedido de la Fiscalía en lo que respecta a la condena. “Él (Ferreira) en ningún momento se mostró conmovido por lo sucedido”, indicó el agente del Ministerio Público, añadiendo que, sumando las varias denuncias por violencia presentadas anteriormente por la mujer, se concluyó que el feminicida actuó con premeditación.

El sujeto estuvo prófugo por casi un mes, cuando a principios de julio de 2020 fue detenido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Comentarios