Instalan semáforos en el suelo para evitar accidentes de adictos al celular

El ayuntamiento de la ciudad holandesa de Bodergraven instaló semáforos en el suelo para que los adictos al teléfono celular no sufran accidentes.

En la actualidad, en cualquier lugar del mundo podemos encontrar los típicos “peatones zombi” que van andando por la calle mirando absortos la pantalla de su móvil. Además de ser un gran estorbo para las personas que caminan con normalidad, el principal problema es que suponen un peligro para el tráfico, ya que al no estar prestando atención al entorno pueden sufrir un atropello o provocar otro tipo de accidente de circulación.

Para evitar estos problemas, muchos gobiernos están tomando medidas, que van desde la creación de carriles especiales para peatones con smartphone a la instalación de indicaciones luminosas en el suelo que puedan percibir las personas que van mirando la pantalla de su móvil.

Esta segunda opción es la que ha elegido el ayuntamiento de Bodergraven, que ha considerado necesaria la instalación de semáforos en el pavimento con la intención de garantizar la seguridad de los adictos al móvil. “Las rede sociales, los juegos, WhatsApp y la música son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos”, afirma Kees Oskam, concejal de la ciudad. “Puede que no seamos capaces de cambiar esta tendencia, pero podemos anticiparnos a los problemas”.

La experiencia piloto se ha puesto en marcha en un cruce del municipio especialmente problemático, ya que está próximo a tres escuelas. El sistema se compone de una tira de luz LED ubicada en el borde de la acera junto a un paso de peatones, que está sincronizada con el semáforo normal para iluminarse de color rojo o verde. 

 

 

 

Fuente: computerhoy.com

Comentarios