Hombre de 70 años contrajo virus en Concepción tras violación de cuarentena por parte de familiares

Un hombre de 70 años de la ciudad de Concepción dio positivo COVID-19, quien a su vez contagió a otras 6 personas. Un familiar viajó desde Amambay, lo visitó y lo contagió, de acuerdo a los datos recabados.

Foto: Twitter @legnarrow.

“Es el primer caso netamente de Concepción”, afirmó el Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, en contacto con La Unión. El hombre ya está aislado aislado en una sala común del centro asistencial y estable, pese a padecer diabetes como enfermedad de base. De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, habría contraído el virus en una fiesta de cumpleaños para la que viajaron familiares desde Amambay y Asunción.

El adulto mayor antes contagió a otras 6 personas. Por ello, Pérez afirmó que “nos estamos preparando para más árboles epidemiológicos”, ya que estas, a su vez, habrían contagiado a otras.

Indicó que las Regiones Sanitarias de Concepción y de Amambay ya enviaron informes al Ministerio Público para imputar a quienes violaron la cuarentena, ya que los viajes de ocio están prohibidos durante este periodo, según decretó el Poder Ejecutivo.

Actualmente el Departamento de Concepción posee 7 casos confirmados de coronavirus.

Comentarios