Sandra Quiñónez: “Nos recortan G. 22.000 millones del presupuesto y así es muy difícil de trabajar”

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, cuestionó que del Presupuesto General de la Nación 2022 se hayan recortado G. 22.000 millones al Ministerio Público. Aseguró que esto afectará en las labores de investigación, especialmente contra el crimen organizado.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Nos recortan G. 22.000 millones del presupuesto y así es muy difícil de trabajar, porque cuando se encuentran pruebas, se deben analizar y no tenemos los elementos. Estamos muy mal”, cuestionó Quiñónez durante el programa Buenas Tardes La Unión, en referencia a la reducción de fondos para el año 2022 que sufrió el Ministerio Público.

Afirmó que ese recorte, el quinto consecutivo, afectará en las labores de investigación, por sobre todo en lo referente contra el crimen organizado.

En ese orden, dijo que desde que asumió el cargo, hace poco más de tres años, viene reclamando a la clase política mayor inversión para dotar de infraestructura y, especialmente, de tecnología al Ministerio Público, sobre todo en lo que guarda relación al trabajo de búsqueda e investigación de miembros de grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Ejército del Mariscal López (EML), entre otros.

“El EPP lleva una ventaja de conocimiento muy grande en cuanto al territorio donde se mueven (…) Necesitamos forenses, psicólogos, analistas y peritos, pero no podemos tener porque no poseemos presupuesto. Necesitamos de especialistas para trabajar”, manifestó Quiñónez.

Por otro lado, aseveró que siempre el Ministerio Público cuenta con el apoyo de Estados Unidos y Colombia para la eliminación de grupos criminales, tanto de guerrillas como los de narcotráfico.

En otro orden, Quiñónez aseguró que nunca ha condicionado a ningún fiscal al realizar sus respectivos trabajos de investigación.

Comentarios