Falta vacunar 1.200.000 personas para alcanzar inmunidad colectiva contra COVID-19

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que se viene superando el promedio de vacunados por día luego del inicio de la campaña "Me vacuno en mi Aula" para estudiantes adolescentes contra el COVID-19. No obstante, aseveró que aún queda un trecho largo para por fin alcanzar la población objetivo inmunizada.

Foto: Twitter @sndpy.

Castro señaló que hay aún 1.200.000 personas que integran la población objetivo que aún no poseen ninguna dosis. “Estas representan lo pendiente para alcanzar el 80% de la población objetivo total, que es poco más de 5.600.000 personas”, destacó en charla con Enfoque 800 por La Unión.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes estudiantes de 12 a 17 años de edad con la campaña “Me vacuno en mi Aula”, resaltó que “esta estrategia sirve no solamente para acrecentar el número de inmunizados en adolescentes, sino también para fortalecer segundas dosis en muchos padres y terceras dosis en algunos casos”. Añadió que “los dos primeros días de esta semana cerramos con más de 16.000 dosis aplicadas, duplicando el promedio de la semana previa”.

No obstante, manifestó que, a hoy, no puede asegurar si se llegará al objetivo inicial de 200.000 estudiantes vacunados en escuelas.

También instó a las personas mayores de 18 años a asistir a los vacunatorios anti-COVID, ya que son las habilitadas para recibir las dosis de AstraZeneca cuya fecha de vencimiento es el 30 de noviembre.

En otro orden, dijo que el Ministerio de Salud y el PAI ahora mismo también están inmersos dentro del Plan de Vacunaciones contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis^, que se enfatiza en niños de entre 6 meses a 4 años con primera dosis y entre 1 a 6 años con dosis adicional”, dijo el director.

Recordó que en el año 1998 fue reportado el último caso de sarampión en Paraguay, logro que se obtuvo luego de una vacunación masiva y al sistema de vigilancia de la salud.

Comentarios