Hombre denuncia inclusión errónea de su nombre en lista de prófugos de PJC

Una persona de 70 años denuncia haber sido incluida de manera errónea en la lista de presos fugados de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, difundida por la Policía Nacional.

Foto: Facebook @FiscaliaParaguay.

El hombre, identificado como Enrique Duarte Ramírez y quien sufre de mal de Parkinson, fue agregado a la lista de prófugos de la cárcel de PJC. Su familia expresó su molestia por este hecho, ya que las autoridades publicaron su nombre, rostro y hasta número de cédula con el objetivo de recapturarlo.

“Al escuchar que su nombre está en esa lista, tuvo problemas de presión, le afectó bastante”, expresó Ramona Ríos de Duarte, esposo de Enrique Duarte, en diálogo con La Unión.

La familia Duarte es oriunda de Villarrica y la mujer recordó que su marido solamente una vez estuvo preso, cuando se había manifestado en contra del régimen del dictador Alfredo Stroessner.

El caso

Cerca de 80 presos se fugaron ayer domingo por la madrugada de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La mayoría de los fugados pertenecen al grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC), quienes se escaparon de la penitenciaría aparentemente por un túnel, con presunta connivencia con guardiacárceles. La Policía Nacional difundió una lista de los reos que “desaparecieron” de la prisión con el objetivo de solicitar ayuda a la ciudadanía para recapturarlos.

Comentarios