La otra cara tras festividades: Toneladas de basura e inconsciencia dejaron peregrinos de Caacupé

Desde el inicio del Novenario de la Virgen de Caacupé, han sido recolectadas 750 toneladas de basura. “Inventamos basureros, pero no hubo caso. Igual se arrojaba basura a las calles y las plazas”, critica Diego Riveros, Intendente de Caacupé. El costo para recoger todos los residuos ronda los G. 78.000.000.

Foto: abc.com.py.

“Llevamos como unas 750 toneladas de basura recolectada, es un alto número y es ya histórico. Encontramos botellitas y vasitos con los que creo que se batió un record”, indicó Riveros en diálogo con La Unión, afirmando que aproximadamente aún faltan recoger otras 150 toneladas de residuos.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que serán gastados G. 78.000.000 en recolectar la basura de los peregrinos y llevarla hasta la planta de reciclaje.

En este orden, el intendente de Caacupé criticó la inconsciencia de la gente, la cual había reclamado más basureros para evitar estos escenarios. “Inventamos basureros. Personalmente estuve distribuyendo y colocándolos porque la gente pedía, pero igual nomás no hubo caso”, cuestionó.

Indicó que la administración invierte G. 900 millones para “poner a tono” la ciudad, mientras que G. 800 millones fue lo ingresado durante las festividades. “Siempre queda un déficit”, afirmó.

En ese orden, amplió que el Operativo Caacupé conlleva una inversión de US$ 2 millones entre todas las instituciones involucradas, sin las cuales dijo que la organización “sería imposible”.

Comentarios