17 locales nocturnos de Asunción fueron intervenidos por incumplimiento de medidas sanitarias

17 locales nocturnos de Asunción fueron intervenidos entre el miércoles y sábado por la Municipalidad y la Policía Nacional. Las denuncias de aglomeración de personas, no uso de tapabocas y apertura después de horario permitido y a puertas cerradas fueron enviadas a Fiscalía.

Foto: Twitter @asu_ambiental.

La Municipalidad de Asunción realizó una serie de controles en locales nocturnos por incumplir medidas sanitarias. “En cumplimiento del decreto presidencial, desde el miércoles comenzamos con este control a locales nocturnos y totalizamos unos 25, de los cuales 17 se encontraban en funcionamiento posterior a la medianoche, venta de bebidas alcohólicas, aglomeración de personas y otros en funcionamiento a puertas cerradas”, expuso Ivo Brun, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, en conversación con La Unión.

Las multas a las que se exponen los dueños de los locales van desde 10 hasta 200 jornales (desde G. 8 y 10 millones hasta G. 100 millones). Los procedimientos son llevados a cabo, además, con sus respectivas órdenes judiciales.

Así mismo, todas las denuncias fueron enviadas ya al Ministerio Público.

Los controles seguirán hasta el 31 de enero, fecha de culminación de las medidas sanitarias especiales establecidas por el decreto presidencial.

 

Comentarios