Honor Colorado rechaza de forma definitiva juicio político y asegura salvación de Abdo

El diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, comunicó esta tarde que se mantiene la postura del movimiento Honor Colorado de no respaldar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez. La reunión de la cúpula de la nucleación se realizó en la vivienda de su líder, Horacio Cartes.

Pedro Alliana, presidente de la ANR. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

El diputado Pedro Alliana actuó de vocero tras el encuentro y ratificó que el movimiento Honor Colorado “está salvando al partido y al Gobierno de Mario Abdo Benítez”. Esto, ante la intención de una coalición multipartidaria, representada mayormente por el PLRA, de impulsar el juicio político contra el presidente de la República, su vicepresidente, Hugo Velázquez; y el ministro de Hacienda, Benigno López.

El titular de la ANR subrayó que el apoyo al gobierno y el rechazo a la iniciativa multipartidaria no guarda ninguna relación con pedidos de cargos o similares, informó el periodista de La Unión Ignacio Melgarejo.

No obstante, aseveró que acompañarán la investigación del acta bilateral firmado con Brasil en torno a la contratación de energía de Itaipú, la cual ya fue anulada, según informó el Gobierno.

Comentarios