Marito desafía ante pedido de juicio político: “Que lo hagan rápido”

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, expresó hoy en un acto oficial ante un grupo de cañicultores en las afueras del Palacio de López que espera que el juicio político se finiquite en la brevedad posible. Dijo esto tras enterarse de la presentación del pedido de juicio político por parte de partidos opositores.

Mario Abdo Benítez (c), presidente de la República. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Realmente, yo espero a quienes con legitimo derecho están impulsando un juicio político a un presidente que fue electo democráticamente (…) Que lo hagan rápido y que se acabe ya”, desafío el presidente Abdo.

Inmediatamente, en contrapartida dijo: “A lo mejor nos vamos todos o a lo mejor nos quedamos a seguir trabajando con ustedes”.

El pedido de juicio político

Con 32 firmas, la oposición presentó hoy el libelo acusatorio para dar comienzo al proceso de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benitez; el vicepresidente, Hugo Velázquez; y el ministro de Hacienda, Benigno López. Los tres cometieron traición a la patria al aceptar el acta bilateral con Brasil, según el documento.

Comentarios