Honor Colorado rechaza juicio político a Abdo y Velázquez

Basilio "Bachi" Núñez, líder de bancada de Honor Colorado de la ANR en la Cámara de Diputados, aseveró que su movimiento nunca estuvo a favor del juicio político contra Mario Abdo Benítez, presidente, y Hugo Velázquez, vicepresidente.

Parte de la bancada de Honor Colorado en Cámara de Diputados con Basilio "Bachi" Núñez (d).

“Nosotros nunca dijimos que estamos a favor del juicio político, al menos de la forma que los colegas lo plantean. No estamos a favor del juicio político porque en esta situación de colapso sanitario no es lo ideal”, dijo Núñez en contacto con La Unión.

En ese sentido, señaló que el hecho provocaría una mala imagen a nivel internacional para el Paraguay, en un campo donde es urgente la consecución de vacunas. “Imaginate que el Ejecutivo sea sometido a juicio político. En el contexto internacional se van a cerrar puertas”, dijo el legislador.

Además, indicó que “le resta seriedad” a la intención de los partidos de oposición de haber tardado tanto para presentar el libelo acusatorio contra ambos miembros del Poder Ejecutivo, pese a que las acusaciones ya surgieron hace más de dos semanas.

En ese orden, Núñez aclaró que Honor Colorado no es parte del Gobierno, pero sí de la ANR. Sobre el punto, dijo que como movimiento le han solicitado a Mario Abdo “un fuerte golpe de timón y estamos expectantes de eso”.

Actualmente, solo 37 votos se cuenta para someter a juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, faltando 16 para alcanzar los 53 sufragios necesarios y concretar el objetivo. Para ello, la oposición, que impulsa las expulsiones, debe contar con el apoyo de la bancada de Honor Colorado.

Contra “aumentos mau”

Por otro lado, el diputado de la ANR confía en que los senadores apoyarán su proyecto de dejar sin efecto los aumentos “mau” producidos en la Cámara Alta.

“Doy por descontado que los colegas Senadores van a dejar sin efecto esta resolución de los aumentos ‘mau’ y para ello estamos en diálogo con ellos. En todo caso, que se haga concurso de méritos para ver si realmente amerita el mencionado aumento

Comentarios