Lilian anuncia diálogo con Honor Colorado para pedir presidencia de Senado

Lilian Samaniego, senadora reelecta y líder de la bancada independiente de la ANR, afirmó que charlarán con miembros de Honor Colorado para gestionar la titularidad del Senado. Señaló que quieren garantizarle gobernabilidad al presidente electo, Santiago Peña.

Foto: Twitter @liliansamaniego.

“La próxima semana vamos a reunirnos con ellos (Honor Colorado) y vamos a solicitar la presidencia del Senado para algunos de los integrantes de la bancada colorada independiente”, dijo Samaniego este viernes en conferencia de prensa en la sede del Congreso.

En otro sentido, aplaudió el encuentro entre Peña y el actual presidente, Mario Abdo Benítez, manifestando que han expresado “madurez”.

“Esa imagen de diálogo entre ambos presidentes fue realmente algo que se tiene que rescatar, independientemente a las opiniones que se pueda tener sobre ambos”, destacó, indicando que la reunión “demuestra el compromiso, respeto y madurez con la democracia de nuestro país”.

Leé más: Santiago Peña y Mario Abdo Benítez se encontraron para oficializar transición

La bancada independiente de la ANR esta compuesta, además de Samaniego, por Juan Afara, Natalicio Chase, Oscar Salomón, Mario Varela, Arnaldo Samaniego, Luis Pettengil y Blanca Ovelar, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Comentarios