Horacio Galeano Perrone pide que Efraín renuncie a la presidencia del PLRA “en homenaje a su gloria”

El analista político responsabilizó al excandidato presidencial de la Concertación Nacional por la derrota del pasado domingo en las elecciones ante Santiago Peña, de la ANR. Teme que el PLRA inicie un proceso de "desaparición" y clamó por que referentes "salven" a la nucleación.

Efraín Alegre, excandidato presidencial por la Concertación y titular actual del PLRA. / Foto: AP.

“Le pediría a Efraín Alegre que, con prudencia, renuncie al Partido Liberal, en homenaje a su gloria. Esta suerte no merece el Partido Liberal Radical Auténtico”, dijo Galeano Perrone en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.

“Lo único que no queremos es que con el PLRA ocurra lo que ocurrió con el Partido Cívico Radical de Argentina y vaya tendiendo a su desaparición. Dios quiera que Salyn Buzarquis, Ricardo Estigarribia y otros referentes puedan salvar al Partido Liberal, una gloriosa institución, porque o si no tendremos una flaqueza institucional en la República”, expuso.

“Estamos en un muy mal momento de la historia. No es un momento feliz. El Frente Guasu casi desapareció y le queda una sola senadora. El Encuentro Nacional casi también desapareció. Habíamos dicho que los partidos pequeños iban a desaparecer”, dijo.

“Efraín Alegre no construyó bien la Concertación y no se dio cuenta del daño que le estaba haciendo a la democracia”, lamentó también.

En otro orden, hizo alusión a lo que se viene con el gobierno de Santiago Peña. Sobre el punto, habló de Horacio Cartes, expresidente de la República.

En ese sentido, dijo que el actual titular de la Junta de Gobierno de la ANR jugará un papel muy importante en el gobierno de Peña. “Va a tener mucha influencia, pero la equidistancia y la prudencia determinará que no ocurra una cuestión que pueda ser enojosa para la gobernabilidad y el manejo de la cosa pública. Ellos tienen ya esa práctica, cuando Peña estaba en el Ministerio de Hacienda”, dijo.

En otro orden, indicó que Peña hace bien en restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela. “Necesitamos tener una buena relación con Venezuela. Le debemos más de 300 millones de dólares y necesitamos su crudo. Todos los países están en buena relación con ellos. Al fin y al cabo, aunque no compartamos con el modelo venezolano, en la política latinoamericana hay que convivir”, argumentó.

Asimismo, dijo que es correcto continuar con las relaciones diplomáticas con Taiwán.

Comentarios