Recién en 10 días ESSAP restauraría servicio de agua potable a vecinos de Puerto Botánico

Miguel Quinto, Gerente de redes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), indicó que la zona afectada por la falta de agua consta de 5 manzanas, lo cual incluye a 20 familias.

“Tenemos una sola alimentación en un punto terminal de zona de presión. Se trata de un tanque que alimenta a una determinada zona y, si bien ellos están al lado de Viñas Cue (donde se encuentra la planta de la ESSAP), se abastecen de Loma Pytã por una cuestión de topografía”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Expuso que las cinco manzanas que se encuentran sin el servicio se ubican en una zona que cuenta con una colina, por lo cual el bombeo no llega a través de la tubería.

En este orden, Quinto indicó que la ESSAP llevará a cabo una “solución definitiva” al problema, señalando que se realizará “una interconexión de tres vías principales”, trabajos que durarán entre 8 y 10 días. Las labores comenzarán la próxima semana, aseveró. “No queremos hacer nada apresurado, estas cosas se hacen con calma. Nosotros somos los primeros interesados en darle agua a toda nuestra población”, finalizó el gerente.

Comentarios