Hoy comienza venta de tarjetas de billetaje electrónico

Desde hoy se pueden comprar las tarjetas para pagar pasajes del transporte público, que, inicialmente, funcionará en un mínimo de 800 unidades de colectivos, desde el próximo miércoles 23 de octubre, anunció CETRAPAM.

El modo de pago de pasajes será posible por medio de las tarjetas MÁS (con un costo de G. 6.000) y JAHA (con un costo de G. 10.000). Ambas tarjetas tendrán G. 180.000 (50 viajes en bus climatizado) como máxima capacidad de carga, límite establecido por la normativa.

 

Las tarjetas de JAHA podrán adquirirse en locales de Aquí Pago y Pago Express, en tanto que las de MÁS podrán comprarse en locales de expendio de Quiniela.

“Todo esto es a los fines el mejoramiento del uso del transporte público, marca un antes y un después”, destacó César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM).

La tarjeta común será innominada, mientras que la tarjeta especial para estudiantes será destinada para beneficiarios que abonarán la mitad del precio del pasaje. En lo que refiere a la tarjeta para personas con discapacidad visual, estas sí serán personalizadas, pero gratuitas.

Aún en el primer año de entrada en vigencia de la utilización de la tarjeta del billetaje electrónico, el usuario aún podrá pagar su pasaje con dinero en efectivo hasta lograr su aplomo total al sistema de transporte.

Ruiz Díaz garantizó que el billetaje electrónico permitirá confirmar el número real de pasajeros por cada “redondo” de bus.

Comentarios