Caso avión iraní-venezolano: Apoderado de HC espera que comisión investigue supuestos vínculos de Frente Guasu y Velázquez con tripulantes

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado de la ANR, señaló que la Comisión bicameral que investiga el caso del avión iraní-venezolano tendría una connotación electoral, no solo político. Dijo que la investigación debe enfocarse en la supuesta "vinculación" de los tripulantes de esa aeronave con el Frente Guasu y el vicepresidente de la República, Honor Colorado.

Eduardo González, apoderado de Honor Colorado de ANR. / Foto: anr.org.py.

“Este tema del avión al oficialismo le explotó en la cara porque están metidos todos. Esperemos que esta comisión, que está presidida por un integrante del Frente Guasu (Jorge Querey), porque el problema no es el producto que se llevó, sino quiénes vinieron y qué hicieron. Es sabido que existe una alianza del Frente Guasu con Venezuela desde la época de Hugo Chávez y, además, se descubrió que el vicepresidente y precandidato a la presidencia de la República está involucrado con grupos terroristas de Medio Oriente”, expresó González en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV.

Dijo que desde el cartismo esperan que la comisión “se deje de joder con el producto que se llevó” y que la investigación se enfoque en esa “doble alianza”.

Aseveró que el oficialismo, en alusión al sector abdista, es el que “está con el ataque desde hace tiempo” contra el movimiento Honor Colorado, reiterando que esto es realizado en conjunto con miembros de la oposición en “alianza”.

“¿DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) a cargo de quién está? ¿Migraciones de quién depende? ¿Y el Ministerio del Interior? ¿La Policía que les dio custodia a quién responde? ¿La SENAC (Secretaría Nacional Anticorrupción) a quién responde? El presidente de la República tiene que dar respuesta”, afirmó.

González calificó de “grave” el comunicado emitido por el gobierno de Irán a su par paraguayo. “Estos grupos terroristas no son el EPP. Estamos hablando de gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos”, expuso.

Leé más: Ministro del Interior rechaza acusación de Irán y anuncia respuesta de Gobierno paraguayo

Comentarios