Hoy comienzan los festejos por el Aniversario de Asunción

El intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro presentó hoy en el Hall del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la Agenda de Actividades de la celebración del 479º Aniversario de la Fundación de Asunción. En la presentación estuvieron acompañando al intendente: Zulma Masi, Directora General de Bienes Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura; el Padre Oscar González Párroco de la Catedral de Asunción, Delfín Guimaraes de la Asociación de Jinetes del Paraguay; Vicente Morales, Director General de Cultura y Turismo; Liza Paredes, la Directora General de Comunicación de la Municipalidad de Asunción y Margarita Morselli, Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Con motivo del aniversario de Asunción, la comuna invitó a diversas instituciones, organizaciones civiles y del gobierno, empresas privadas, Arzobispado de Asunción, representaciones diplomáticas, centros culturales, artesanos, y artistas para sumarse a esta gran fiesta.

Con la intención de celebrar los 479 años de nuestra ciudad capital de manera participativa e inclusiva, LA FIESTA ES DE TODOS donde toda la ciudadanía participará en el Centro Histórico y Costanera de Asunción además de otros espacios convergentes.

Es una celebración de la diversidad humana y cultural asuncena, de la convivencia en tolerancia, de la centralidad de una ciudad que integra pluralidad. Bajo la misma piel hay muchas aficiones, nacionalidades, gustos y pasiones en el mismo lugar, haciendo gala de una integración abierta y pacífica. Una capital latina donde vivir en paz no es utopía, es la magia de lo cotidiano.

La programación coordinada entre todos los actores involucrados será del jueves 11 al martes 16 e incluye las siguientes actividades: Exposición de artes visuales, TeatroStand Up, Danza, Acrobacia, Malabares, Clown, Música, Gastronomía, Feria de libros, Actividades para chicos, Intervenciones urbanas, Arte Urbano en Muralismo, Maratón de Cuentos, Procesiones, Fiesta Patronal y mucho más. La agenda se podrá visualizar en una aplicación bajo el nombre deASU479 para el sistema Android que estará habilitada a partir del miércoles 10 de agosto.

Los  espacios  que  serán  energizados  por  esta  movida  multiétnica  y  pluricultural  serán  la Costanera, el ex Seminario Metropolitano, las plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella que serán peatonales durante estos días de fiesta desde México hasta Montevideo. Desde la Municipalidad estaremos informando el sentido de la circulación y los tramos habilitados.

Te dejamos el calendario de actividades ⬇

fiesta en Asu

Comentarios