Iniciaron las actividades de vacaciones en la Biblioteca del Congreso

La primera actividad contó con la actuación especial de la actriz y escritora Luz Saldívar, quien además estuvo acompañada por la Banda Nacional. “Contando Historias” ofrece a niñas, niños y adolescentes el relato oral de cuentos acerca de la Diversidad Cultural. Esta actividad se repetirá el martes 18 de julio de 09:00 a 11:00.

En la Sala Infantil del BACN se prevé para este martes 11, de 09:00 a 11:00, “Animadamente” Cine-debate, que consiste en la proyección de cortos de animación promocionando el cine y audiovisual nacional, seguido de debate entre los participantes; a cargo de Augusto Netto y Graciela Britos, de la SNC

El miércoles 12 de julio, de 09:00 a 11:00, tendrá lugar la actividad “Retazos Ancestrales”, relatos de cuentos indígenas y taller de pintura a cargo del artista plástico del pueblo Ishir, Claudelino Basybuky Balbuena, de la SNC.

También el miércoles, de 15:00 a 16:30, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional se prevé el “Concierto de Invierno” a cargo del maestro Javier Aquino, del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

El jueves 13 de julio, de 09:00 a 11:00, en la Sala Infantil se repetirá la actvidad “Animadamente”. El viernes 14, en el mismo horario, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso se realizará el taller de expresión corporal y juegos de sensibilización al movimiento, que permiten descubrir capacidades físicas y motoras del cuerpo “Ensayando Pasos”, con bailarines del Ballet Nacional de la SNC.

Todas las actividades de las “Vacaciones inolvidables” son libres y gratuitas para niñas, niños y adolescentes. La dirección de la Biblioteca del Congreso es Río Aquidabán esquina Río Ypané (continuación de 15 de Agosto), a metros de la avenida Costanera y al costado del Palacio de López.

 

Agencia IP

Comentarios