Hoy dictarán sentencia en el caso Curuguaty

El Tribunal de Sentencia que juzga a los acusados en la masacre de Curuguaty dictará hoy a las 13:00 horas la sentencia, donde condenarán o absolverán a los once procesados.

Los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero y Benito González son los que  conforman el Tribunal de Sentencia. Las penas que la fiscalía solicitó es entre 5 a 40 años de cárcel para los acusados, por su parte los defensores solicitaron al Tribunal la absolución de los campesinos procesados.

El Abogado Victor Azuaga, defensor de los enjuiciados del Caso Curuguaty dialogó con La Unión AM y señaló que recurrirán a los estratos internacionales en caso de que se dé un nuevo revés el día de hoy.

“Se debe dar la absolución, porque la Fiscalía no ha podido determinar culpabilidad” añadió.

Hasta hoy en día los acusados siguen privados de su libertad “Es algo que realmente no entendemos, como los procesados siguen presos. Hay que entender que este es más que un juicio jurídico, un juicio político”.

El defensor de los enjuiciados manifestó que nadie pudo demostrar a cabalidad lo que realmente sucedió en esa oportunidad.

“Pase lo que pase, esto no va quedar así, buscaremos que se haga justicia”, finalizó.

 

Comentarios