Tras negativa a reajuste salarial en Senado, solo mediante acuerdo con ministros de Corte se destrabará huelga

Podría levantarse la huelga judicial si sindicalistas y ministros de la Corte Suprema firman un acuerdo para pedir en abril del 2020 la ampliación presupuestaria referente al reajuste del salario, según informaron funcionarios.

Sede del Poder Judicial.

Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia no consiguieron su objetivo de que el Senado apruebe el reajuste salarial solicitado por el sector y, por el cual, han iniciado una huelga desde hace dos semanas.

En contrapartida, Porfiria Ocholasky, dirigente sindical de funcionarios de la Corte, señaló que han logrado que sean mantenidos 1.500 puestos de trabajo pertenecientes a contratados, así como la recuperación de seguro médico y el establecimiento de recursos para pago de alquileres.

En ese orden, aseveró que, en este contexto, podría levantarse la huelga judicial si sindicalistas y ministros de la Corte Suprema firman un acuerdo para pedir en abril del 2020 la ampliación presupuestaria relacionada al reajuste salarial. Sobre el punto, dijo que, mientras no haya ningún trato, continuarán con la huelga.

Comentarios