Hugo Velázquez anuncia apoyo a Santiago Peña para las elecciones presidenciales

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, anunció que apoyará a Santiago Peña, de Honor Colorado, para las elecciones presidenciales del 2023. En cuanto a Arnoldo Wiens, dijo que le faltó tiempo para hacer mayor campaña para estas internas y que en su caso no se arrepiente de haber descabalgado tras ser declarado "significativamente corrupto" por el gobierno de Estados Unidos. Además, reconoció que fue un "riesgo" que Mario Abdo se haya postulado para la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR, el cual culminó con derrota para el actual mandatario nacional.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. / Foto: Reuters.

Velázquez señaló que el pueblo ha votado y se debe respetar su decisión. Sobre el punto, dijo que trabajará por la unidad del Partido Colorado desde ya, apoyando la candidatura de Santiago Peña para las elecciones presidenciales de abril del 2023. “Yo creo que el Presidente también va a acompañar la unidad de la ANR”, añadió en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a Mario Abdo.

 

“Evidentemente con Arnoldo Wiens nos faltó tiempo. Yo no tengo dudas de eso. Ustedes saben que yo fui el que llevó adelante la construcción del movimiento Fuerza Republicana y por el problema que tuve con la embajada (de Estados Unidos) tuvo que incorporarse en reemplazo mío el compañero Wiens, que es una persona trabajadora y querida”, dijo Velázquez, en referencia a que el precandidato oficialista para el Poder Ejecutivo solo pudo realizar cuatro meses de proselitismo.

En cuanto a Mario Abdo Benítez, quien perdió en las elecciones para presidir la Junta de Gobierno de la ANR ante Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, aseveró que ha afectado el hecho de que se haya desgastado la imagen de su administración, que ya lleva más de cuatro años, entre los que se incluye la pandemia del coronavirus, que golpeó sanitaria y económicamente al país. “Es un riesgo que asumimos, pero bueno, ese fue el resultado”, expuso.

Leé más: Horacio Cartes: “Vamos a abrazar a todos los que quieran”

A propósito, consultado sobre su renuncia a la precandidatura a la presidencia de la República por Fuerza Republicana tras ser declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos, respondió que no está arrepentido de esa decisión, y que el hecho de que Cartes haya ganado la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR fue porque “es una cuestión interna del partido”. Por el contrario, dijo que hizo “lo que era conveniente para mi movimiento, para mi partido y para mi país”.

No obstante, se refirió a la declaración norteamericana, sosteniendo que hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación judicial o algo similar sobre lo que fue señalado y que no ha pasado más que de “intrigas” de parte del gobierno de Joe Biden. “No existe el tal expediente que dice que yo tengo expedientes financieros y que quise evitar que se investigue”, aseveró.

Leé más: Hugo Velázquez, “significativamente corrupto” para Estados Unidos

Por último, hizo alusión a Emiliano Rolón Fernández, nuevo titular del Ministerio Público, manifestando su confianza de que “será un excelente fiscal general”.

Comentarios