Por sacarlo de la intendencia de Asunción se cortó un proceso de cambio, asegura Mario Ferreiro

Mario Ferreiro, exintendente capitalino absuelto del caso "caja paralela" de la Municipalidad de Asunción, celebró la decisión del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia. No obstante, lamentó que por un caso que no tenía pruebas ni fundamentaciones lo hayan forzado a renunciar, cortando un "proceso de cambio" en la comuna.

Foto: Facebook @MarioFerreiroSanabria.

“La presunción de inocencia parece que no tenemos todavía en nuestro chip los paraguayos. Nos apresuramos en condenar a la gente. Por otro lado, hay una gran desconfianza en la justicia y en el Ministerio Público, ni hablemos. Es un cóctel explosivo que genera rápido que cualquier proyecto que presente una forma de cambio más tarde o más temprano con una persecución a este nivel. Le pasó a (Fernando) Lugo, me pasó a mí y les puede pasar todavía a muchos. El mensaje es muy claro: ‘si no quieren terminar como estos tipos no se metan’. Y eso es muy malo”, expuso Ferreiro en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, recordando que justo hoy se cumplen tres años de haber comenzado el proceso por el caso.

Lamentó que se haya cortado un “proceso de cambio” en la comuna capitalina con el forzamiento de su renuncia.

“En la dictadura se apresaba y se torturaba. En la democracia se hace de esta forma: se consiguen algunos cómplices necesarios, otros que hacen el papel de Judas, se opera con el altísimo nivel de poder y se da el golpe”, criticó Ferreiro, apuntando contra Camilo Soares, a quien acusó de haber operado por la condena.

“El proceso fue largo, fue duro, pero estamos muy bien ahora”, manifestó, añadiendo que el Ministerio Público debería reconocer que se equivocó al pedir la condena de un año y medio.

Comentarios