Impuesto sobre servicios digitales regirá desde julio

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el Impuesto a los No Residentes (INR) se lleva adelante en el marco de un proceso gradual de ajustes tecnológicos con las tarjetas de crédito.

bsh

Orué explicó que el INR se halla vigente desde el 1 de enero pasado, pero su aplicación será a partir del 1 de julio de este año al momento de realizar las transacciones por tarjeta de crédito al pagar por los servicios. “Se hará una retención del 4,5% a la transferencia que se debe hacer a la empresa extranjera”, expuso Orué en diálogo con La Unión, en referencia específica a Netflix.

No obstante, aseguró que “en principio no hay ninguna posibilidad” de que este recargo repercuta en el consumidor final. “El impuesto es sobre la ganancia del extranjero de los 9 dólares que uno paga por el servicio que le ofrecen”, afirmó el viceministro.

Aseveró que estas implementaciones, llevadas adelante a partir de este año a través del Decreto N° 3181/19 que regla­menta el Impuesto a la Renta de No Residentes (INR), y en el que está incluido los servicios digitales, forman parte de un proceso ajuste tecnológico con las tarjetas de crédito. “Por una cuestión de prudencia lo estamos haciendo de forma gradual”, señaló el titular de Tributación.

Comentarios