Impulsan actividad turística en la Capital del Ñandutí

El Consejo de Turismo de Itauguá (Conturi) , la municipalidad local y la Secretaría Nacional de Turísmo presentaron el circuito y mapa turístico de la ciudad de Itaugua para el fortalecimiento de la oferta turística y promoción cómo destino a la capital del Ñanduti.

 

Apuntan a dar a conocer a Itaugua como destino turístico a través de esta herramienta que consiste en un recorrido, en formato virtual e impreso, por los diversos atractivos y sitios más resaltantes de esta hermosa ciudad del departamento Central, que nos invita a conocer el proceso de elaboración de su tejido estrella, su gastronomía, y sitios de entretenimiento.

Además, presenta un City Tour que abarca la manzana histórica con casas coloniales de la época de los López y Francia, el Museo San Rafael, la Iglesia Virgen del Rosario, el Centro Cultural de Itauguá, y otros de la zona urbana y de Patiño-Estanzuela como la antigua Estación Ferroviaria, las zonas de recreo junto al Lago Ypacaraí, la Expo Frutilla, el Mirador Cerro Patiño, el Oratorio de la Santísima Cruz, etc.

“Itaugua es una ciudad que está a 30 km de la capital, tiene una conexión directa con Ciudad Del Este,  Asunción, al aeropuerto a través de Patiño de 20 minutos, tenemos Encarnación por Ita, tenemos conexión con todos. Itaugua Tiene varios segmentos dentro del turismo para ofrecer a los visitantes que ingresan a nuestra ciudad” indicó Cristian Torres, asesor de turismo de la Municipalidad de Itaugua.

 

 

 

Comentarios