Militar que custodiaba alrededores de Tacumbú dio positivo a coronavirus

Un efectivo militar encargado de custodiar el área perimetral del Penal de Tacumbú dio positivo a la prueba de COVID-19, confirmó hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El hombre ya está en aislamiento.

Vista aérea del Penal de Tacumbú. / Foto: lanacion.com.py.

El dato fue difundido este viernes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa. En ese sentido, afirmó que se trata de una persona joven y casi asintomática. Sobre el punto, aclaró que este efectivo castrense no tenía ingreso al penal de Tacumbú, pero que guardiaba el perímetro de este sitio.

Acerca de cómo se supo sobre su cuadro, el titular de la cartera sanitaria dijo que antes de someterse a una cirugía programada se le practicó el test de COVID-19, el cual arrojó como resultado positivo.

Mazzoleni dijo que aún se está analizando cómo pudo haber contraído el virus este militar. Su caso fue reportado como sin nexo ayer, jueves.

Leé más: Más de 40 nuevos casos de coronavirus y de nuevo se registran contagios sin nexo

Por otro lado, admitió que existe una preocupación en cuanto a los insumos para laboratorio, ya que solamente se tienen en stock por los próximos 15 o 20 días. Afirmó que para ampliar estos elementos, se recurrirá a compras en el mercado local.

Comentarios