Guardiacárceles anuncian huelga desde esta medianoche

El Sindicato de Guardiacárceles anuncia huelga a partir de la medianoche de este martes por no llegar a un acuerdo con el Gobierno con respecto a las reivindicaciones que viene reclamando desde hace tiempo.

“No sé qué va a pasar (con la seguridad en los penales.), pero nuestra situación es desesperante, trabajando tanto por un mísero sueldo. No alcanzamos a llegar a fin de mes”, aseveró Miriam Orrego, secretaria del Sindicato de Guardiacárceles, en diálogo con La Unión, afirmando que en total son cerca de 1.700 los trabajadores que se sumarán a la medida, que abarca a nivel nacional.

Las manifestaciones se realizarán a 100 metros de cada penitenciaría cuyos guardiacárceles se acoplarán a la medida de fuerza.

Los principales reclamos son reajuste salarial del 30% para todos los trabajadores de este rubro y la creación de una ley orgánica de guardiacárceles.

Una reunión tripartita con autoridades del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Hacienda se llevará adelante esta mañana en la que los guardiacárceles esperarán una última propuesta para levantar la huelga anunciada.

Comentarios