Imputaron al Contralor General de la República

Guerrero explicó que el contralor se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Explicó que el caso data del año 2016, cuando la Municipalidad de Asunción rescindió el contrato con la empresa Ivesur, sin haberle abonado una indemnización por la cancelación del escrito firmado.

En un primer momento, la firma que se aboca a realizar inspecciones automovilísticas ganó la demanda a la Comuna asuncena por incumplimiento de contrato, por la cual la Municipalidad de Asunción fue condenada a pagar a Ivesur US$ 3,6 millones.

En este sentido, el representante del Ministerio Público aseveró que la Municipalidad de Asunción, que primeramente presentó un documento de apelación, más tarde solicitó una serie de pericias caligráficas, tanto de los funcionarios asignados a la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones como de otras personas que pudieran haber participado en la realización y presentación de los documentos ante la Cámara de Apelaciones, comprobándose que las firmas eran falsas.

Guerrero dijo que la denuncia podría ampliarse a lesión de confianza, aunque señaló que “eso no podemos aún determinar”.

En el caso también fueron imputados Julio Orlando Giménez y Rodolfo Duarte, informó el agente fiscal, quien añadió que ha solicitado el desafuero de García para someterlo a investigación.

Comentarios