Inauguración del nuevo museo Louvre en los Emiratos Árabes Unidos

El nuevo museo del Louvre, se encuentra en la isla de Saadiyat. Para la construcción del mismo Francia y los Emiratos Arabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo gubernamental en el 2007, el cual consiste en el préstamo y uso del nombre del conocido museo francés que atrae a millones de visitantes cada año y la exhibición de obras del museo.

El museo se encuentra conformado por un total de 55 salones que según el arquitecto “ninguno es igual al otro”. La exhibición está conformada por 600 obras de forma permanente y unas 300 en forma de préstamo de aproximadamente 17 museos franceses.

El pasado miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo presente en la inauguración del museo. En el evento, el mandatario realizó una serie de comentarios como que el museo es “un puente entre civilizaciones” y “aquellos que dicen que el islam es la destrucción de otras religiones mienten”, agregó el mandatario francés.

Los administradores del museo no se encuentran solos, ya que los directivos del museo Louvre de Francia los estarán asesorando a lo largo de todo el proceso de extinción de las obras.

Cada dos días salían de Francia aviones cargados de tesoros nacionales del país, con rumbo a Abu Dhabi (EAU), llevando así obras de maestros europeos como Van Gogh, Picasso, Gaudin y de otras nacionalidades como estadounidenses, chinos e incluyendo árabes.

Ayer, sábado, fue la apertura oficial para el público con todas las entradas vendidas.

Fuente: BBC Mundo.

Comentarios