Incautación de celulares robados en Mercado 4: Fiscalía pide que víctimas se presenten en Ministerio Público para recuperarlos

Una comitiva fiscal-policial realizó una serie de allanamientos en tres galerías del Mercado 4, de Asunción, que abarcó a 11 locales en donde presuntamente se comercializan celulares robados. El Ministerio Público pide a las personas que recientemente han sufrido robos de teléfonos y quieran recuperarlos, que se presenten en Fiscalía para contrastar datos, toda vez que hayan presentado denuncias y puedan demostrar las compras.

Foto: abc.com.py.

El operativo, liderado por la fiscal Carmen Gubetich, se llevó adelante en 11 locales situados dentro de las galerías San Miguel, Zarza y La Divina. Un contingente de policías cerraron el paso sobre la calle Pettirossi, mientras que otro grupo, sobre la calle 9 de marzo, de modo a rodear el lugar donde fueron incautados cuantiosos celulares sin documentaciones.

La agente del Ministerio Público pide a las personas que recientemente han sufrido robos de teléfonos y quieran recuperarlos, se presenten en Fiscalía para contrastar datos, toda vez que hayan presentado denuncias y puedan demostrar la compra.

Gubetich instó a la ciudadanía en general a ya no comprar estos aparatos, de modo a combatir y desalentar el flagelo de ventas de celulares “en negro”.

En ese orden, afirmó que los dueños de los locales, como mínimo, serían imputados por violación de la ley de propiedad intelectual, ya que muchos celulares fueron encontrados reducidos y desarmados, supuestamente para venderlos por partes.

Comentarios