Desde el lunes todos los camioneros serán sometidos a pruebas de coronavirus

Las autoridades de Vigilancia de la Salud, la Dirección Nacional de Tránsito (DINATRAN) y el gremio de camioneros llegaron a un acuerdo para endurecer los protocolos desde el próximo lunes, de modo a evitar que la expansión del coronavirus, luego de que esta semana se detectara un caso positivo de la enfermedad en un chofer de un vehículo de gran porte que llegó al país desde Chile.

“Desde la semana que viene se van a estar incrementando estos estudios a camioneros que ingresan al país”, anunció Juan José Vidal, titular de la DINATRAN, en diálogo con La Unión.

La decisión fue tomada en conjunto entre la DINATRAN, el Ministerio de Salud y los propios camioneros. En ese sentido, anunció que en una semana se realizarán estudios con los datos recabados de la toma de datos del 100% de los choferes que lleguen al país desde el exterior, de manera a analizar la incorporación de modificaciones en el protocolo en caso de ser necesario.

El chofer que contrajo el COVID-19 en Chile es el paciente que se halla en terapia intensiva en estos momentos en el Instituto Nacional de de Enfermedades Respiratorias (INERAM).

Comentarios