Con “meseta” de casos de coronavirus, Salud evalúa posible levantamiento de cuarentena

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Julio Borba, informó que esta tarde se realizará una reunión técnica en el Ministerio de Salud para definir qué hacer con la cuarentena, considerando que los números de casos de COVID-19 disminuyeron. Indicó que las cifras respaldan para tomar esa decisión, ya que se ha registrado 800 casos menos en la última semana.

“No quiero decir que hemos superado ya esta etapa, pero sí afirmamos que hemos entrado en una leve meseta. Por ejemplo, en la última semana se registró 800 casos menos que en la semana anterior”, señaló Borba en comunicación con La Unión, indicando a la misma vez que se ha mantenido en los últimos días la cifra de pacientes internados.

“Hay una estabilización tanto en sala como en terapia intensiva. Se amplió la cantidad de camas, la red de toma de muestras y la entrega de resultados de testeos se aceleró hasta 72 horas, pero no aumentó la cantidad de pacientes”, argumentó.

Adelantó que hoy se llevará adelante una reunión entre autoridades de Salud en la sede del ministerio y este viernes se harían los anuncios oficiales con respecto a un posible levantamiento de la Cuarentena Social y la Fase 4 de la Cuarentena Inteligente. “No sé si se va a levantar toda la cuarentena, pero probablemente algo vamos a liberar”, sentenció.

Comentarios