Incidentes, agresiones e intervención policial: Agitada noche frente al Ministerio de Hacienda en manifestación de médicos y enfermeros

Personal de blanco de los hospitales Nacional de Itauguá y Trauma se manifestaron encerrando a funcionarios del Ministerio de Hacienda este lunes. Efectivos de la Policía Nacional debieron intervenir en el sitio para la salida de las personas del edificio. Médicos y enfermeros denunciaron agresiones.

Foto: ultimahora.com.

“Nos estuvimos movilizando frente al Ministerio de Hacienda y en algún momento, fuimos agredidos por personal de ese ministerio”, afirmó Mirna López, miembro del Sindicato de trabajadores del Hospital del Trauma, en conversación con La Unión.

Admitió que en un momento se les escapó la situación de las manos, hasta el punto de que incluso varios integrantes del personal de blanco incluso se descompensaron.

Pese a la medida de haber encerrado a funcionarios de Hacienda en el edificio de la institución, lo cual reconoció que fue “extremo”, dijo que ha redituado resultados a favor de su sector, ya que, mediante esa presión, fueron llamados por autoridades del ministerio para una reunión con el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche.

Afirmó que continúan exigiendo el pago de gratificaciones y el cumplimiento de la recategorización salarial, tomando como base una promesa del Gobierno luego de haber sido firmado un acuerdo el año pasado con el Ministerio de Hacienda.

Recordó que para el 18 de noviembre los funcionarios del Hospital de Clínicas iniciarán una huelga, en protesta contra el recorte de presupuesto previsto para el 2021.

Leé más: Funcionarios de Clínicas anuncian huelga

Comentarios