Funcionarios de Clínicas anuncian huelga

Funcionarios del Hospital de Clínicas anuncian una huelga a partir del miércoles 18 de noviembre en reclamo de G. 5.000 millones para el funcionamiento de su laboratorio, así como el cumplimiento del contrato colectivo.

“Lastimosamente tenemos que llegar a esta medida por incumplimiento de contrato colectivo de trabajo y del acta de G. 5.000 millones para el funcionamiento de nuestro laboratorio que pactamos con el Gobierno y el Congreso”, expresó el Lic. Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en conversación con La Unión.

Indicó que hace 4 años el laboratorio para pacientes externos “no es posible”, señalando que desde entonces y hasta ahora solamente se ha priorizado a pacientes internados. “Nosotros tenemos entre 2.500 a 3.000 personas que vienen por consultorio externo y que no pueden hacer sus estudios dentro del Hospital de Clínicas por falta de reactivos”

También protestarán contra el recorte presupuestario del 2021 previsto para el sector salud en general y exigiendo pagos de gratificaciones y bonificaciones por exposición a COVID-19.

Comentarios