Aún no se implementará pase sanitario para ingresar a Paraguay

Autoridades nacionales todavía evalúan incluir en el protocolo de ingreso el certificado con esquema completo de vacunación anti-COVID. Sería implementado en las próximas semanas, dependiendo de la situación epidemiológica regional.

Puesto migratorio de José Falcón. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, La Unión.

“Por ahora, el protocolo de ingreso al país solo estipula el PCR negativo de hasta 24 horas de vigencia o el test antígeno de hasta 24 horas y la declaración jurada que el viajero debe completar 24 horas antes de su ingreso”, recordó Francisco López, titular de Vigilancia y Control de Frontera, en diálogo con Enfoque 800 a través La Unión.

Indicó que en los últimos días las autoridades del Ministerio de Salud están analizando la posibilidad de exigir el certificado de vacunación con esquema completo de inmunización contra el COVID-19, ya que “es una tendencia en todos los países”. “Cada mes se actualiza el protocolo. La nueva actualización probablemente esté la próxima semana. Se analizará los datos epidemiológicos y de acuerdo a eso se tomará la decisión”, expuso López.

Comentarios