Beto Ovelar defiende listas bloqueadas “porque tendrá que competir contra prestigiosas figuras”, dice constitucionalista

“Por ejemplo, si Larissa Riquelme se postula en el puesto 20 para el Partido Colorado, y ella tiene 300.000 seguidores y todos la votan (con lista desbloqueada), Larissa va a conseguir 25 bancas para la ANR”, dijo el constitucionalista en comunicación con La Unión, desafiando a Ovelar a que lo contradiga si no es así y sosteniendo, a la misma vez, que el titular del Congreso miente en ese sentido.

Leé más: Senado aprueba desbloqueo de listas

El conocido abogado resaltó esta modalidad de elección debido a que fomentará la competencia por prestigio entre candidatos de un mismo partido.

“Lo que pasa es que esta gente se mantiene de eso, por eso defienden. El elector va a tener la lista y va a elegir al mejor candidato de su partido (…) Ahí la gente se va a acordar de ‘trato apu’a’ (en referencia a Silvio Ovelar), se va a acordar de la confesión de fraude (en alusión a Juan Carlos Galaverna)… ¿Vos creés que el voto pensante les va a elegir? A gente como esa no les conviene (el desbloqueo) porque van a dejar de ser los dueños y señores de la lista”, expresó Estigarribia.

Leé más: Exasesor del TSJE celebra desbloqueo, pero reconoce dificultosa aplicación

El constitucionalista espera que el proyecto de desbloqueo de listas sábanas, ya sea el modificado en Cámara de Diputados o el original del Senado, sea aprobado, garantizando que a través de esta ley el votante tendrá total libertad de elegir a sus representantes.

Comentarios