INFONA abre investigación sobre rollos caídos en Alto Paraná

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) abrió una investigación en torno a los rollos de madera que cayeron en Minga Porã, Alto Paraná, que, según denunció el senador Paraguayo Cubas, eran árboles que fueron talados por colonos brasileños. Además, analizarán la situación en la que se encuentra la Estancia Palo Verde, de donde presuntamente fueron eliminados los árboles en cuestión.

El senador Paraguayo Cubas había denunciado el hecho ayer. Foto: Facebook @ParaguayoCubasOficial.

Víctor González, director jurídico del INFONA, indicó en contacto con La Unión que técnicos de la institución, en conjunto con personal de la Fiscalía, fueron hasta el lugar para dejar sentadas las mediciones de los rollos, de modo a compararlas con las guías que poseían en ese momento los transportistas.

Explicó que para las mediciones se toman en cuenta los diámetros de las dos puntas del tronco, el diámetro mayor y longitud del rollo, los cuales son sometidos a una fórmula matemática.

De todos modos, dijo que un equipo de trabajo se halla viajando desde Asunción hasta el Alto Paraná para investigar el caso con mayores detalles.

El caso tomó conocimiento público ayer cuando el senador Paraguayo Cubas protagonizó un incidente con policías de la comisaría de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, a quienes acusó de pretender liberar tres camiones cargados con rollos, producto de tala de bosques del este de nuestro país cometida por colonos brasileños.

Leé más: Comandante cuestiona actitud de Payo Cubas, denunciado por agresión a policías

Comentarios