Ingreso con “contraseña”, jaulas y presunta presencia de menores: Fiscalía investiga “Casa de la Alegría”

La fiscal Irma Llano, interviniente en el caso de "La Casa de la Alegría", afirmó que han sido incautadas las computadoras encontradas en el lugar de modo a tener más datos sobre la supuesta presencia de niños y adolescentes en el lugar. Los dueños fueron llamados a prestar declaración.

Foto: Gentileza.

Llano comentó que para ingresar al sitio se debía pronunciar al guardia la contraseña “Free” (Libre, en inglés). Sobre el punto, aseveró que el lugar era casi exclusivo para extranjeros, mayormente europeos. “La página de ellos está más destinada a la comunidad europea, está escrita en inglés y alemán”, acotó en contacto con La Unión.

En ese orden, citó que había una jaula para encerrar personas, una habitación subterránea de forma redonda pintada de rojo y con luces del mismo color. “Ahí les tenían a sus sumisos. En la página dice que si el sumiso no hacía lo que la ama quería, iba a ser enjaulado”, afirmó la fiscal.

En ese sentido, también informó que detrás de la casa había una especie de calabozo, donde finalmente las personas eran “encerrados y castigados”. “La temperatura es alta aquí, y estar encerrados en ese lugar insalubre incluso puede llevar a la muerte. Parecía una casa de terror. Estaba muy sucia, llena de telarañas”, detalló.

Indicó que al momento del allanamiento fueron encontrados el dueño de la casa y su hija, de nacionalidad alemana, quienes admitieron que “suelen recibir extranjeros, la mayoría de las veces a alemanes”. Afirmó que estos dos sujetos han sido llamados a prestar declaración indagatoria.

“Las personas que acuden a este tipo de sitios son mayores de edad. Todos pueden tener la vida de sexual que quieran”, subrayó la agente, agregando que, por este motivo, como hay consentimiento en lo que concierne al castigo que están dispuestos y acuerdan recibir, desde el Ministerio Público “no se puede hacer nada”.

No obstante, afirmó que ha conversado con el intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, a quien le ha pedido que tome medidas y recaudos respectivos teniendo en cuenta que la “Casa de la Alegría” no está habilitada ni registrada por la municipalidad. En ese sentido, dijo que también deberá intervenir el Ministerio de Salud Pública, por la insalubridad detectada.

Acerca de los indicios de que habría menores de edad siendo explotados sexualmente en la casa, dijo que, al momento del procedimiento, no fue encontrado ningún niño ni adolescente.

Sin embargo, aseveró que en una imagen capturada de la página web del sitio se observa lo que parece ser un menor de edad. Sobre el punto, han recogido versiones de testigos de que sí se ha visto a niños y adolescentes en el lugar. Por esta razón, ha dispuesto la incautación de computadoras encontradas en el lugar.

Comentarios