Ministerio del Interior difunde video de ejecución por parte del EPP

El video fue publicado este miércoles en una conferencia de prensa realizada en la propia sede del Ministerio del Interior. “Apunten, fuego” es la orden que se escucha previo al sonido de disparos que habrían ultimado al brasileño Valmir de Campos, de 54 años, quien se dedicaba al rubro de la maderería.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, aclaró que el video es de muy baja calidad, tanto en lo referente a audio como a imagen, explicando que fue encontrado dentro de una tarjeta de memoria luego del ataque de la agrupación insurgente en la estancia El Ciervo, situada en cercanías de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. “Es un acto miserable, deleznable y de terror”, repudió.

Según mencionó el titular de Interior, quienes habrían perpetrado esta ejecución son menores de edad que fueron reclutados para integrar la banda criminal.

A su vez, el General Héctor Grau, comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), a pesar del video difundido y de los últimos ataques perpetrados, aseguró que el brazo armado del EPP “no ha crecido en fuerza operativa”, por lo cual dijo que irán incluyendo en el grupo armado a los círculos familiares de los miembros. Anunció que seguirán con los trabajos de búsqueda, localización y captura de los integrantes.

Comentarios