Nicanor: “A Cartes se lo recordará como el presidente del ‘usen y abusen del Paraguay'”

“El presidente Cartes está nervioso porque figura última en las encuestas como candidato a senador, mientras que su candidato a presidente prácticamente no despega”, manifestó Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República (2003-2008) y líder del Movimiento Progresista Colorado (MPC), en respuesta al actual Ejecutivo, quien el martes, en un acto político en la seccional 11 (zona Mercado 4), se despachó contra el exmandatario, hoy candidato a senador, diciendo que “Nicanor antes vivía en alquiler y mirá cómo vive ahora”.

Indicó que el Horacio Cartes no debe enojarse con él, sino con “sus burócratas y tecnócratas ministros que están llevando el país a la ruina, han aumentado sus intereses personales con varios y se privilegiaron con grandes negocios del Estado”.

Aseveró que el Presidente se tiene que enojar “con sus gerentes de frontera, que están estigmatizando a nuestro querido país como el lugar principal del lavado de dinero y el tránsito de todo el tráfico de drogas”.

Así mismo, manifestó que Cartes será recordado por muchas generaciones como “el presidente del gran aumento de la pobreza y del endeudamiento colosal de más de US$ 3.000 millones para financiar obras viales al servicio de los grupos concentrados de la economía”.

Duarte Frutos aseguró que le hubiese gustado que el actual Ejecutivo tenga éxito en su gestión, pero que lastimosamente será recordado como “el presidente del desempleo y que maltrató constantemente a los campesinos tratándolos de delincuentes”, además de pasarse “denigrando a los funcionarios públicos, tratándolos de ‘lacras’, de criminalizar las huelgas y la precarización laboral”.

El expresidente también aseveró que a HC le tendrán en cuenta el crecimiento de las tasas de criminalidad durante su período. “Hoy, las organizaciones criminales han demostrado mayor capacidad de fuego y apoyo logístico”, señaló, añadiendo que Cartes deberá explicar a la población el día de mañana por qué de los US$ 3.000 millones de endeudamiento “solo destinó el 0,3% a la salud pública y también solamente el 0,3% a la educación”.

Continuando, Nicanor aseguró que a Cartes se lo recordará como el presidente del “usen y abusen de nuestro Paraguay”, con lo cual “entregó la soberanía nacional y los recursos estratégicos al capital extranjero”.

Con todo lo expuesto, Duarte Frutos aseveró que continuará haciendo su campaña y preparará “una militancia que afrontará los desafíos que se vienen”. “No le tememos a Cartes en el progresismo colorado, ni a sus medios de comunicación ni a sus fiscales”, manifestó.

Comentarios