InnovandoPY entregó USD 165.000 en capital semilla a emprendimientos digitales paraguayos

La VII edición del programa de maduración de emprendimientos con base digital del MITIC, InnovandoPY Startups, finalizó este martes con el DemoDay.

Foto: Sergio Zepol

El programa InnovandoPy, tiene como objetivo fomentar el crecimiento y desarrollo de capital humano con iniciativa local y visión internacional en etapa de inicio o formación de proyectos de alto potencial de crecimiento, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando a la cultura de innovación de Paraguay y conectándolo con el mercado local e internacional a través de diversos actores, fomentando la consolidación y fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el país.

En el encuentro, 11 equipos finalistas presentaron sus soluciones tecnológicas ante inversores locales interesados en modelos de negocios innovadores y cada una de estas startups se alzaron con el capital semilla de USD 15.000, a través del Programa de Apoyo a la Agenda Digital. El premio incluyó asesoramiento técnico, administrativo y legal, mentoría de alto nivel y coaching brindados por un equipo de profesionales durante los 5 meses que dura InnovandoPy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

Las 11 startups ganadoras son:

Busco Chef: Plataforma que actúa como intermediaria de experiencias gastronómicas como proceso de venta, selección y pago en línea.

Stylio Themes: Plantillas prediseñadas para personas que crean por primera vez un sitio web.

eValidator: Solución de ciberseguridad que ayuda a prevenir el fraude en correos electrónicos.

Nuvi: Plataforma que permite obtener información sobre productos financieros ofrecidos en el país

Vulveralert: Plataforma que automatiza vulnerabilidades compartidas en redes sociales

AMPY: Programa de software que visualiza y mide, en tiempo real, datos basados en IoT

Clinix: Plataforma de tele consulta que facilita el proceso de agendamiento y atención médica

Cotice Ya: Plataforma que ayuda a empresas y emprendimientos a enviar presupuestos de forma rápida y efectiva

Guru Tax: Plataforma web y móvil para liquidar impuestos de personas físicas de manera ágil

Goekua: Plataforma que permite emitir documentos tributarios electrónicos para pymes, sin necesidad de instalación de sistemas contables

Prow: Plataforma de monetización de contenido audiovisual

Innovando Startups es el primer programa paraguayo de apoyo a la innovación presentado ante los miembros de la Global Entrepreneurship Network. La Red Global para el Emprendimiento (GEN), es una plataforma de programas e iniciativas dirigida a crear un ecosistema empresarial global. GEN ayuda a las personas de 160 países a dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevos emprendimientos prometedores, creando empleos, acelerando la innovación y fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

Comentarios