Instan a vacunarse antes de las fiestas de fin de año

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), instó a la población a vacunarse contra el COVID-19 en estas semanas previas a las fiestas de fin de año, especialmente a quienes aún no poseen ninguna dosis, tomando en cuenta las reuniones familiares y eventos sociales previstos para esos días.

Foto: Twitter @msaludpy.

“A la gente le pedimos que se siga cuidando y que, por sobre todo, se vacune. Es muy importante que la gente se pueda aplicar una tercera dosis de AstraZeneca y Pfizer”, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, resaltando que durante este procedimiento se ha logrado aplicar primeras dosis a muchas personas que no habían sido inmunizadas aún contra el COVID-19.

En cuanto al movimiento epidemiológico del Departamento Central, señaló que los nuevos casos están oscilando entre 8 y 15 en los últimos días. “Estamos en una situación relativamente tranquila”, dijo.

En otro orden, se refirió al Operativo Caacupé, sobre el cual señaló que ha sido satisfactorio.

“El Operativo Caacupé fue bastante intenso, principalmente entre el 6 y el 7 de diciembre. Tuvimos 11 puestos a lo largo del Departamento Central. Ypacaraí fue un poco el epicentro de los puestos de monitoreo, a fin de que no falte nada tanto a los colegas y a los peregrinos”, afirmó Silva.

Comentarios