Sindicato de ESSAP rechaza idea de anular facturas

El sindicato de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) manifestó su desacuerdo con la propuesta de anular las facturas correspondientes a los meses entre marzo y agosto, la cual ya había sido aprobada en junio pasado en el Congreso pero que aún se halla en mesa del Ejecutivo para su aprobación o veto.

Foto: essap.com.py.

“Es preocupante. Son visiones de sectores políticos que no consideran nuestra parte administrativa y técnica de la empresa. Nosotros no recibimos subsidio del Estado ni transferencias de Hacienda. No nos manejamos más que de la venta de agua. De acuerdo a lo que vendemos, nos manejamos con eso”, expuso Víctor Ocampos, sindicalista de la ESSAP, en contacto con La Unión.

El proyecto había sido aprobado en Congreso y luego vetado por el Ejecutivo. Ahora nuevamente se halla en el Parlamento para nuevos estudios. La iniciativa había sido presentada por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Por otro lado, considera que no se tendrán mayores inconvenientes en el verano que viene, pese a que el programa de trabajos que estaba previsto se vio modificado a raíz de la pandemia del coronavirus, indicando que el presidente de la institución, Natalicio Chase, anunció recientemente que serán adquiridas plantas móviles de 100.000 metros cúbicos cada una, a ser instaladas en lugares críticos del Departamento Central, sobre todo en “ciudades con lugares altos donde las culminaciones de cañerías no llegan”.

En ese sentido, el sindicalista mencionó que actualmente se lleva adelante la labor de desagües cloacales en Fernando de la Mora. También dijo que se planea a mediano plazo la construcción de una planta de tratamiento en zona de Viñas Cue, con capacidad de hasta 110.000 litros.

Comentarios