Intendente de Villeta niega que Monumento a Lomas Valentinas esté en mal estado

Teodosio Gómez, intendente de la ciudad de Villeta, desmintió las afirmaciones que se están realizando en torno al mal estado y el grave deterioro del monumento a la batalla Lomas Valentinas. “No sé de dónde sacan que está un desastre. Es mentira”, fue tajante el jefe comunal, aunque admitió que se deben realizar algunas inversiones para su mantenimiento.

Así mismo, negó que existan ocupantes ilegales en el predio del monumento. En cuanto a esto, explicó que “son solo vecinos que están alrededor”.

Expuso que es un terreno del cual ninguna institución se hace responsable, aclarando que, con su administración, “en un principio, creíamos que era del Ministerio de Defensa, cuando en realidad no lo era”.

También dijo que “ahora nos encargamos de hacer una mensura judicial para deslindar el espacio de los vecinos, para posteriormente documentar el predio como municipal”.

Indicó que, junto con la Gobernación del Departamento Central, su administración está llevando a cabo un proyecto “para convertirlo realmente en un lugar turístico”.

 

Comentarios