Internet en manos de niños: Ciberactivista sugiere control parental “con amor y disciplina”

Miguel Ángel Gaspar, director de la fundación Paraguay Ciberseguro, se refirió al presunto caso de abuso sexual de un menor en un colegio de Lambaré y la versión de que se habría originado de un "desafío" en redes sociales.

Foto: Getty Images.

“Acá no se trata de condenar a la tecnología. Si nuestros hijos estuviesen bajo un control bajo un Gobierno responsable, el contenido educativo sería adecuado para que podamos usar el internet como herramienta educativa. Pero como lo que hemos hecho es trasladar lo pererî de nuestro sistema educativo físico y proyectarlo a internet, no podemos esperar mejores resultados. Entonces, no es un problema de satanizar internet. Lo que pasa es que internet y los servicios digitales tienen demasiado contenido que a veces es demasiado difícil de digerir”, dijo Gaspar en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, en alusión a que supuestamente el presunto caso de abuso sexual a un menor en un colegio de Lambaré se habría originado de un challenge de TikTok.

En ese sentido, señaló que el control parental debe tener “amor y disciplina”. “¿Por qué amor? Porque vos tendrás que hacer algo que tenés que hacer para poner a tu hijo a salvo del menor riesgo posible”, dijo, afirmando que que esto tiene que estar acompañado por un seguimiento constante. Sobre el punto, dijo que este es un desafío importante porque muchos padres, pese a haber comenzado el control, lo abandonan “porque no soportan la presión de los hijos”.

Indicó que esto se trata de un problema que debe ser afrontado como sociedad. “Muchos padres creen que la digitalidad no es real y ese es el primer enemigo a vencer. La digitalidad es tan real como lo físico. Entonces, hay que llamarles clases digitales, no clases virtuales”, dijo.

Comentarios