A la Policía le es difícil combatir inseguridad por presupuesto limitado, según excomandante

Casto Guillén, comisario en Situación de Retiro y excomandante de la Policía Nacional, indicó que lo que hace la institución es administrar los recursos que el Estado le provee y que, en muchas ocasiones, tienen que contrarrestar inconvenientes.

Foto ilustrativa.

“Muchas veces las patrulleras están sin combustible o sin batería. No tenemos presupuesto necesario y muchas veces tenemos que trabajar con otras instituciones”, expuso Guillén en diálogo con La Unión.

Señaló que estas situaciones muchas veces hacen que sea difícil combatir a la delincuencia.

No obstante, criticó que efectivos policiales trasladen a barrabravas y actúen de choferes o custodios de hijos de políticos. “Nos falta emanciparnos del poder político”, dijo.

A su turno, Luis Calderón, presidente de la organización Socorro, que nuclea a víctimas de robo de vehículos, dijo que la creciente inseguridad ha provocado decenas de familias hayan tenido que adquirir armas de fuego.

“Tenemos un gran estado de indefensión e impotencia que lleva a la gente a tomar medidas de precaución porque estamos desprotegidos. Estamos pidiendo socorro en estos tiempos en varios aspectos y uno de ellos es el tema seguridad”, dijo Calderón también en diálogo con La Unión.

Comentarios