Intervienen el Centro Educativo Itauguá tras fuga de adolescentes

Foto: Ministerio de Justicia.

Tras la fuga de adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI), la ministra de Justicia Cecilia Pérez, ordenó la intervención de la institución y designó a Blas Martínez como interventor por un plazo de 60 días.

Según los antecedentes, los tres adolescentes habrían logrado desertar del Pabellón A Alta en la noche del jueves último a través de una ventana que se encuentra en el lugar. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, quienes realizaron un rastrillaje en la zona.

A raíz de la fuga, la ministra Cecilia Pérez mediante Resolución N° 106 ordenó la intervención del centro educativo y designó a Blas Martínez como interventor por un plazo de 60 días.

La Resolución también dispone la separación de Hermes Servín del cargo de director del CEI, quien ahora está a disposición del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

Blas Martínez deberá presentar un informe sobre la situación del Centro Educativo Itauguá tras finalizar el periodo de intervención, informó el Ministerio de Justicia.

Fuente: AgenciaIP.

Comentarios