Coronavirus en Reino Unido: el país supera a Italia y ya es el lugar de Europa con más muertes

Reino Unido ya es el país de Europa con más muertos por el nuevo coronavirus. De acuerdo a las cifras oficiales publicadas este martes ya son más de 32.000 los muertos.

Foto: telam.com.ar.

Solo Estados Unidos, con una población cinco veces mayor, ha sufrido más víctimas en la pandemia.

“No creo que obtengamos un veredicto real de cómo lo han hecho los países hasta que acabe la pandemia”, dijo el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.

“Y sobre todo hasta que no tengamos datos internacionales completos de todas la causas de mortalidad”, agregó.

“Es una gran tragedia que el país nunca había visto antes en esta escala, de esta manera”, dijo el ministro Raab.

La oposición al gobierno del primer ministro, Boris Johnson, asegura que los números muestran que falta equipamiento de protección en los hospitales y tests.

Johnson afirmó recientemente que Reino Unido ha pasado el pico de la enfermedad, pero que el país aún está en una “fase peligrosa”.

Difícil comparar

Italia y España, los otros países europeos más afectados, tienen menor población que Reino Unido, lo que dificulta las comparaciones.

Los expertos advierten de que podrían pasar meses antes de poder establecer una comparación basada en el número de muertes por países.

Según el jefe de estadísticas de la BBC, Robert Cuffe, Reino Unido alcanzó la cifra récord de fallecidos antes que Italia, y advirtió que la población del país es un 10% mayor que la de Italia, mientras que la principla ciudad es tres veces mayor que la de Italia.

También hay diferentes tipos de tests y que Italia ha hecho más que Reino Unido.

 

Con información de BBC Mundo.

Comentarios