Gobernación se involucrará en ofrecer más seguridad a centralinos, señaló Estigarribia

El candidato a Gobernador por la Concertación, Ricardo Estigarribia, hizo un recorrido casa por casa en el municipio de Lambaré. Uno de los principales pedidos de los vecinos coincide en que el problema diario al que se enfrentan es la inseguridad, según dijo.

“Ya no podemos permitir que el centralino viva con miedo. Desde la Gobernación vamos a involucrarnos para dar seguridad a la ciudadanía; primero, haciendo nuestro trabajo de atraer inversiones al departamento. Todos tienen que tener la opción de poder trabajar y no buscar la salida fácil de la delincuencia. Segundo, vamos a sentarnos con las autoridades policiales y trabajar para tener más presencia preventiva en las calles, sobre todo en las horas críticas”, dijo el candidato.

Estigarribia explicó que también se deberá potenciar el uso de tecnología en las calles. “Vamos a gestionar la instalación de cámaras con centros de monitoreo. Apenas se detecte en tiempo real que circula una moto o auto con sospechosos se debe hacer un seguimiento, alertando además a las patrullas y Grupo Lince. Estos centros de monitoreo con cámaras deben estar en todos los municipios, sobre todo donde más casos de inseguridad existen”, señaló el exintendente de Villa Elisa.

Agregó que la Gobernación no puede seguir esperando que la Policía Nacional solucione sola los problemas de inseguridad. “Es una problemática compleja en la que tenemos que involucrarnos todos. Si les falta patrullera, pues vamos a gestionar eso. Si les falta combustible, vamos ayudar con eso. Si necesitan puestos en zonas rojas, pues también estaremos para ayudar. El trabajo debe ser coordinado. Cuando se trabaja con seriedad y efectividad, hasta el sector privado va querer colaborar. En estos temas podemos avanzar hacia una buena Alianza Público Privada”, indicó.

Aseguró que desde el 15 de agosto las cosas serán diferentes y que eso “se va a notar en las calles”. “Para poder progresar necesitamos sentirnos seguros en nuestros barrios. A las mamás del departamento Central les quiero decir que yo sé lo que sufren cuando sus hijos están por la calle, volviendo del colegio, de la facultad, del trabajo. Vamos a promover una presencia policial permanente en los lugares que hoy son inseguros. Que estén cerca de la gente en las plazas, en las paradas de colectivos, en los caminos vecinales. Vamos a gestionar además alumbrado público masivo para que la gente pueda caminar tranquila cuando llegue de su trabajo y ya esté oscuro”, reiteró el candidato.

Comentarios