Inundación deja a comunidades sin acceso a agua potable


El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Ludovico Sarubbi, informó que el crecimiento del río Tebicuarymi dejó bajo agua a la planta de tratamiento que funciona en la zona, por lo que se dispuso desactivar los motores de forma momentánea, dejando sin agua a Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity.

El titular de la ESSAP informó que ejecutarán el plan de contingencia para proveer de agua potable a los hospitales, ancianos, niños, enfermos y barrios carenciados, en primera instancia.

La empresa estatal informó que se está construyendo una nueva planta de tratamiento en Tebicuary, que funcionará en una cota diferente, para evitar que la estructura se inunde cuando crece el nivel del agua. La obra concluirá en 18 meses, mientras tanto no se puede garantizar la distribución del agua en la zona en casos de desborde.

Sarubbi informó a La Unión R800 AM, que el río Tebicuarymi descendería en las próximas horas o días, considerando que el último reporte revela que el nivel de agua se redujo en 10 cm.

Comentarios