Titular de Salud Pública asume compromiso con integrantes del Yaka Ruedas

El Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, se trasladó este miércoles en horas de la noche hasta el Consejo Nacional de Deportes para reunirse con el equipo nacional de rugby en silla de ruedas, más conocido como “Yaka Ruedas” e interiorizarse personalmente respecto a sus necesidades.

Durante el ameno y distendido diálogo que mantuvo con los deportistas, Barrios extendió su apoyo e indicó que la cartera a su cargo proveerá de todo lo que necesiten para mejorar su salud y calidad de vida.

“Hace poco inauguramos el nuevo hospital del Quemado y de Cirugías Reconstructivas, que se encarga del tratamiento de la cara, cicatrices, trasplante de piel. Vamos a acercarles este servicio para que esté a disposición de ustedes”, expresó a los rugbistas.

El alto referente de Salud Pública manifestó que desde el Ministerio de Salud se dispone de personal calificado para el tratamiento de sus dolencias y de los medicamentos que necesiten.

Antonio Barrios prometió asimismo articular acciones con otras instituciones del Estado para apoyar a la práctica de este deporte. “Vamos a conversar al respecto con el Presidente, con el Ministro de la Secretaría del Deporte y tratar de sensibilizarlos a todos, para ver que más se puede hacer”, expresó.

Ante la presencia del Ministro de Salud y sus colaboradores, la selección de rugby en silla de ruedas hizo una demostración de sus capacidades en este deporte, pese a la discapacidad, otro motivo que alienta a muchos en esa condición a entender que las barreras para lograr lo que deseen muchas veces es solo una cuestión mental. Esta vez los deportistas se enfrentaron en el juego al equipo de Salud Pública, que fue liderado por el propio titular sanitario.

El desafío de mostrar capacidades deportivas pese a la discapacidad

El equipo de Yaka Ruedas nació hace tres años en el país. Según relata Teófilo Urbieta, uno de los integrantes de la selección nacional de rugby en silla de ruedas, constituye la primera disciplina para personas con discapacidad física. De este deporte pueden jugar hombres como mujeres. 

 

 

Fuente: MSPBS

 

Comentarios